miércoles, 18 de septiembre de 2013

Comparación entre un anuncio de 1931 y otro actual.

            La principal diferencia entre un anuncio antiguo, como el leído en clase de “Fhoscao” publicado en la revista Nuevo Mundo el 8 de mayo de 1931, y un anuncio actual, como el de la “Caixa Bank”, también visto en clase, es: las técnicas utilizadas. En el primer anuncio se vende el producto con elogios hacia el mismo y definiéndolo, sin embargo, en el anuncio actual se venden valores, es una especie de poema. Además, otra diferencia es cómo van escritos el nombre del producto y su eslogan, en el primero aparece en medio de la página y con letra grande, mientras que en el segundo aparece en pequeño y en una esquina, “escondido”.

El eslogan

            Eslogan significa, etimológicamente, “grito de guerra”, pero una buena definición, según Antonio López Cire es “Fórmula concisa, fácil de retener y de repetir, que implica o connota y sugiere, más de lo que realmente dice o denota, y que impresiona realmente al receptor porque conecta con su emotividad”.
            Algunos de los eslóganes más conocidos en la actualidad son:
1.      “La vida es chula” (Desigual).
2.      “Pasión por un pelo sano” (Pantén).
3.      “Porque Rexona no te abandona” (Rexona).
4.      “Cuando haces pop ya no hay stop” (Pringles).
5.      “Del Caserío me fío” (El Caserío).
6.      “Yo no soy tonto” (Media Markt).
7.      “Life is good” (LG).
8.      “No es lo que tengo, es lo que soy” (Viceroy).
9.      “Porque yo lo valgo” (Loreal).
10.  “Tu otro banco y cada día el de más gente” (ING direct).
11.  “Burger King, aquí tu eres el King” (Burger King).
12.  “Lo notas, lo notan” (Pilexil).
13.  “La república independiente de tu casa” (Ikea).
14.  “Con x de Mixta” (Mixta).

15.  “Piensa en verde” (Heineken).

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