La
principal diferencia entre un anuncio antiguo, como el leído en clase de “Fhoscao”
publicado en la revista Nuevo Mundo
el 8 de mayo de 1931, y un anuncio actual, como el de la “Caixa Bank”, también
visto en clase, es: las técnicas utilizadas. En el primer anuncio se vende el
producto con elogios hacia el mismo y definiéndolo, sin embargo, en el anuncio
actual se venden valores, es una especie de poema. Además, otra diferencia es
cómo van escritos el nombre del producto y su eslogan, en el primero aparece en
medio de la página y con letra grande, mientras que en el segundo aparece en
pequeño y en una esquina, “escondido”.
El eslogan
Eslogan
significa, etimológicamente, “grito de guerra”, pero una buena definición,
según Antonio López Cire es “Fórmula concisa, fácil de retener y de repetir,
que implica o connota y sugiere, más de lo que realmente dice o denota, y que
impresiona realmente al receptor porque conecta con su emotividad”.
Algunos
de los eslóganes más conocidos en la actualidad son:
1.
“La
vida es chula” (Desigual).
2.
“Pasión
por un pelo sano” (Pantén).
3.
“Porque
Rexona no te abandona” (Rexona).
4.
“Cuando
haces pop ya no hay stop” (Pringles).
5.
“Del
Caserío me fío” (El Caserío).
6.
“Yo
no soy tonto” (Media Markt).
7.
“Life
is good” (LG).
8.
“No
es lo que tengo, es lo que soy” (Viceroy).
9.
“Porque
yo lo valgo” (Loreal).
10. “Tu otro banco y cada día el de más gente” (ING
direct).
11. “Burger King, aquí tu eres el King” (Burger King).
12. “Lo
notas, lo notan” (Pilexil).
13. “La
república independiente de tu casa” (Ikea).
14. “Con
x de Mixta” (Mixta).
15. “Piensa
en verde” (Heineken).
No hay comentarios:
Publicar un comentario