En este anuncio de Ribera del Duero
lo primero que llama la atención es el contraste entre la palabra
“belleza”, que aparece en mayúsculas y con letras grandes en el centro de la
página, y la imagen de una anciana envejecida de forma natural. Además, tras la
palabra principal de la publicidad, aparece una especie de subtítulo: “con
Denominación de Origen”, que se refiere a un producto que está ligado a un
lugar en concreto, que en este caso sería el vino, pero parece que se refiere a
la imagen de la señora, ligada al mundo rural.
Bajo
la imagen del anuncio aparece un pequeño texto, en el que se utiliza la función
poética, que llama la atención sobre el mismo. En este se vende una gente
ligada a un lugar, pero en realidad sabemos que es un vino lo que se vende y
para ello lo ligan a una cultura.
Este segundo anuncio de Ribera del Duero es mucho más claro que
el primero, es más obvio lo que se vende, ya que en la imagen aparece un racimo
de uvas. Al igual que en la imagen anterior, también aparece una palabra en
mayúsculas y en letra grande, en este caso es “poesía”. Es muy curioso el hecho
de que se utilicen las palabras “poesía” y “belleza”, ya que son dos títulos de
Juan Ramón Jiménez. Además, el publicista vuelve a utilizar el subtítulo “con
Denominación de Origen” tras la palabra “poesía” ya que durante la historia se
ha creado mucha poesía dedicada al Duero.
El pequeño texto que
aparece bajo la imagen es una especie de poesía en la que se utilizan las
palabras “se embriagan”, pero no se refiere a embriagarse con alcohol, sino a
embriagarse de sensaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario